| INICIO | DESTINOS | EXPRESIONES | CONTACTO | HISTORIA | GLOSARIO | FACEBOOK | NOTAS

SALTO SAN ANTÓN




Por Edilberto Ríos

CASCADA DEL SALTO



LUGAR PARA LA CONTEMPLACIÓN

SALTO DE SAN ANTÓN

Bajada del Salto s/n, Barrio de San Antón, Cuernavaca

Cuernavaca cuenta con riachuelos y ríos de temporada y a 3 kilómetros del centro de Cuernavaca podemos ubicar el antiguo pueblo de San Antonio Analco, ahora llamado barrio de San Anton, famoso por su cascada de mas de 40 metros de altura, entre prismas de basalto cristalizado y una exuberante vegetación.

Uno de los lugares de atracción turística es el salto de agua que se forma en el barrio de San Antón. Es un espacio lleno de vegetación ubicado en una de las barrancas de Cuernavaca. Un descenso de unos 100 metros por una escalinata conduce hasta un mirador donde podrá disfrutar de la cascada que se precipita hacia el fondo de la cañada por una pared vertical de unos 40 metros de altura. Observe en las paredes los prismas basálticos formados hace cientos de años.

San Antón es uno de los once pueblos que integran la ciudad de Cuernavaca. Se fundo el 23 de mayo de 1487. Se distingue por su variedad de macetas, plantas de ornato y piezas de alfarería que puede adquirir a precios accesibles, además por la cantidad de viveros que ofertan variedad de hermosos ejemplares de flora. Visita: todos los dpías de las 8:00 a las 18:00 horas.

SALTO SAN ANTON






LEYENDA DE TRADICIÓN TLAHUICA

Los tlahuicas conocían a San Antón como Analco, que quiere decir “al otro lado del río o barranca”. Un valiente guerrero tlahuica salió de Analco a combatir unos días antes de su boda. El guerrero nunca regresó y su doncella enamorada murió llorando, su larga cabellera siguió creciendo. Los dioses, conmovidos la convirtieron en cascada y en río al caballero, para que así se mantuvieran unidos por siempre.





DESCUBRE MéXICO


Google

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Youtube
Síguenos en Facebook
El Correo
Blogger
Pinterest